martes, 19 de marzo de 2013

La publicidad y el sexo

Hablando de creatividad publicitaria no nos podíamos olvidar del sexo. Un tema a priori como otro cualquiera, pero que a la postre no lo es.

Existen estudios sobre el asunto que vienen a concluir que es en lo único que nuestro cerebro puede pensar, realmente con rigor, ahinco y profundidad a lo largo de toda su vida útil, sobre todo cuando hablamos del ser masculino. Estos estudios, todo hay que decirlo, pierden valor, fuerza y firmeza cuando nos referimos únicamente al ser femenino.

Al fin y al cabo, podría ser factible que toda publicidad llevara una connotación sexual intrínseca ya que así como cierta liga de fútbol es capaz de mover el mundo, qué no hará algo que es capaz de crear vida en toda su extensión.

La creatividad al servicio de la creación, como titular parece perfecto, pero como el sexo explícito  es un "top ventas", una vez más ha ganado la partida mirándonos complacido desde su pedestal, que no es otro que el título de esta entrada del blog.

En este sentido, durante los últimos meses llevo viendo un anuncio de una conocida marca de preservativos que desde un principio me llamó la atención y me pareció una gran metáfora de las relaciones heterosexuales.

 Hay que verlo con el audio conectado


Inducir a pensar que lo que publicitan puede llegar a ser cierto denota que la campaña no podía haber sido más acertada: "Nuevo Durex Mutual Climax. ¡Llegar juntos ya es posible!".

Aprovecho la ocasión para mostraros otro ingenioso anuncio de preservativos, esta vez realizado para una campaña sanitaria sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.



Espero vuestros comentarios.

¡El debate está servido!


2 comentarios:

  1. Esto es mejor que el Axe.
    Te lo pones y triunfas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Por favor !!! que falta de ideas, en cuanto nos falla la inspiración ya empezamos con el tema del sexo.

    ResponderEliminar